miércoles, 1 de junio de 2011

CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

LA HISTORIA ANTES Y DESPUES

PREGUNTA
RESPUESTA
¿Qué conceptos, creencias y representaciones ha adoptado para su situación problema?

Los nuevos conceptos integrados a mi formación docente son:
Enfoque de Historia
Estrategias para enseñar Historia
Conceptos de Historia como inteligilibilidad, pensar histórico, entre otros.

¿Cómo fue el proceso que viviste para construir los conceptos, creencias y representaciones de tu situación problema?

Compartir e intercambiar información y puntos de vista con otras personas  no brinda una visión y perspectivas diferentes para observar un mismo punto o una situación. Sin embargo parte importante para planificar es el sustento teórico, y asimilar los conceptos clave para aplicarlos a la práctica.
Enfrentar nuestras ideas previas con los nuevos esquemas, permite crear una abstracción de los conocimientos de manera significativa, pero si
Durante el proceso de creación de la situación problema algunos conceptos que se han ampliado o han reconstruido fueron las preguntas generadoras; el uso de representaciones ocn los niños, que tipos de situaciones utilizar para obtener un aprendizaje deseado y otro enfoque para enseñar historia, no de una forma encasillada, si no flexible.e innovadora.

¿Cuáles has modificado? ¿Por qué?

Tener una mente abierta para incluir nuevos pilares de una corriente educativa, en este caso sobre la asignatura de Historia, permite tener más herramientas para comprender y trabajar de manera fácil, concreta y significativa. Cabe mencionar, que una de las competencias docentes es desarrollarse en su campo de trabajo, de mejorar, de actualizarse y de enfrentar los nuevos retos de la vida cotidiana, sobre todos aquellos en los que demuestran debilidades.



Equipo 4 Miguel Ángel López Uscanga
Escuela Primaria Benito Juárez García
Ocotepec, Ayahualulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario